Mientras más inteligentes los celulares más inseguros

VIRUS CELULAR22.jpg

Durante los últimos años hemos visto como se masifican los que podríamos llamar “celulares inteligentes”. BlackBerry, Smartphone o Iphone entre otros, son ejemplos de aquellos que presentan las mayores innovaciones. A pesar de lo útil que son todas estas mejoras, uno comienza a cuestionarse el hecho de cómo el mercado se las ingenia para “CREAR necesidades en la gente” y no necesariamente “satisfacer las necesidades de la gente”. Cada día se crean más productos, que sin ser imprescindibles, comienzan a ser usados de manera masiva. Sin embargo, a medida que se vuelven más amigables y cómodos, de a poco se suman factores que se ven cada vez más dejados de lado.

En un comienzo los celulares eran toscos y grandes, sin embargo su resistencia a golpes era muchas veces mayor a los celulares que hay ahora. Hoy, una simple caída puede significar que tengas que cambiar el equipo, a pesar de todas las mejoras tecnológicas que posea. Con el tiempo la gente fue asumiendo los modelos nuevos, más pequeños, cómodos y con diseños más atractivos, y asumiendo a su vez el costo de cualquier desperfecto, producto de la fragilidad de estos nuevos equipos.  Los nuevos cambios que están ocurriendo con los celulares nos hacen ver un futuro más incierto y que no siempre dependerá de cuanto cuidado le des a tu celular.

Quizás a todos les parezca interesante un celular que incluya grandes innovaciones, en donde se puedan ver mails, chatear, intercambiar archivos, etc., sin embargo el precio de eso a mi parecer es un arma de doble filo. Para mí, la utildad de un celular es poder mantenerme comunicado en cualquier lugar y en todo momento que lo necesite. Con la entrada de los “celulares inteligentes” se abre un abanico de riesgos para la funcionalidad de tu “teléfono”. Al ser celulares inteligentes podemos decir que son como pequeños computadores, y en la actualidad todo computador debe tener instalados sistemas de seguridad (antivirus, firewalls, antispyware etc.) para mantener su información segura, reduciendo de esta manera los riesgos de que puedan infectar tu computador, pero jamás en un 100%; siempre habrá riesgos de que seas infectado por algún nuevo virus.

Luego si consideramos que un computador nunca va estar seguro por la continua creación de tecnologías tanto buenas como malas, debemos asumir que también los nuevos celulares inteligentes siempre estarán bajo amenaza de dejar de funcionar repentinamente lo cual puede implicar graves riesgos en casos de accidentes o transacciones importantes.

En la actualidad existe una discusión sobre qué tan riesgosa es esta amenaza; por un lado tenemos que empresas de antivirus como Kaspersky nos dice que durante este año y los próximos el mercado de virus de celulares se masificará convirtiéndose en un problema cotidiano (lo cual le da importancia a sus antivirus para celulares que ya han salido) y por el otro lado tenemos empresas como G DATA las cuales le bajan el perfil al problema, apoyándose en las estadísticas sobre la baja cantidad de virus para celulares en los últimos años, basadas en que el mercado para los cibercriminales no es rentable debido a la gran cantidad de celulares que funcionan de distinta forma.

Hasta ahora, de los virus que se han creado no hay ninguno dañino, por lo cual quizás tampoco podríamos catalogar a muchos de estos como virus, sin embargo a pesar de que quizás actualmente no sea un riesgo, irremediablemente terminaran invadiendo este mercado. Si nos ponemos a pensar, Windows es uno de los sistemas operativos mas susceptibles a ser infectados por dos razones: una, es más antiguo y se conoce más, pero la razón verdaderamente importante es que es el sistema operativo más usado en el mundo, lo cual lo convierte en un mercado rentable para los cibercriminales. Es por esto que pensar en atacar el mercado de celulares, es absolutamente tentador. Cada día más gente usa mas celulares y ahora con los  “celulares inteligentes” se les abren las puertas para un mar de oportunidades.

Finalmente si pretenden ingresar al mercado de modo masivo estos nuevos “celulares inteligentes”, esperemos que la solución no sea tener que instalar antivirus para poder reducir los riesgos, sino que haya una solución segura y GRATIS (los antivirus para celulares actuales no resolverán el problema de acá a unos años), y si no creen que sea posible, al menos es de esperar que no saquen los “celulares tontos” del mercado, los que a pesar de que no comparten archivos, no se conectan a internet, quizás tengan mal diseño y sean menos amigables, al menos satisfacen nuestra verdadera necesidad, la cual es estar comunicado cuando lo necesitamos.

 

|

Comentarios

Toda la razón... la sociedad del consumismo nos crea necesidades y nosotros les creemos.

 

Igual tengo un celu la raja 3g =P pero niai con la weá, no le tengo ni ringtone, lo uso pa lo que son los celulares y como cámara (ese si es un buena addon para los celus).

Responder

marikones ;D

Responder

ves a cagar mas marica es tu mama

Responder

LUBI Y SU PELO

Responder

DARWIN TU MAMA M LA SALUDAS OISTE

Responder

Y A Tu Mama Tambn Esa Colla

Responder

TU MAMA LA PERRA

 

Responder

marika tu mama es una perra

Responder

MISTRERBUIN

Responder

hola beba como tu uuuu tellamaaaaaa

 

Responder
Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next write ups thanks once again.
Responder
Precisely what I was searching for, appreciate it for posting.
Responder
Unquestionably believe that that you said. Your favourite reason appeared to be on the web the easiest factor to take into account of. I say to you, I definitely get annoyed even as other people think about concerns that they just don't know about. You managed to hit the nail upon the top as well as outlined out the entire thing without having side-effects , folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar